domingo, 31 de enero de 2021

Eliminación de elementos, personas, objetos... de fotos

 Acabo de descubrir una aplicación mágica. Es online, gratuita -con algunas opciones de pago- fácil de usar y con unos resultados que me parecen fantásticos. También existe una versión de escritorio, de pago pero poco, que se puede descargar desde el sitio web de la aplicación

Se trata de Inpaint, https://theinpaint.com/. El funcionamiento es simple: subimos una foto, seleccionamos la zona a eliminar, e indicamos a Inpaint que haga el trabajo. 

Os muestro un ejemplo de cómo Inpaint elimina a uno de los gatos de una foto. Hay demasiados mininos en el milanés Castillo Sforzesco. Vamos a hacer algo de limpieza:




No queda ni rastro del animalico. Eso sí, hay que tener cuidado con eliminar al gato y también la sombra, si no queréis que os pase esto:

Incluso con eliminaciones más complicadas, el resultado es bastante satisfactorio. Vamos a ver cómo eliminamos a Zascarrias de esta foto:

El resultado es el siguiente:


El resultado no es tan bueno como en el caso del gato eliminado del patio Sforzesco de las primeras fotos, pero es que Zascarrias es mucho Zascarrias, o al menos ocupa mucho en la foto.

Espero que os disfrutéis de esta aplicación y le saquéis partido.