miércoles, 26 de febrero de 2020

Nubes de palabras

Una de las grandes satisfacciones que me proporciona el ser entrenador de un equipo FLL es todo lo que aprendes de los peques a los que se supone que eres tú quien enseñas cosas.

Hoy hablo de una de las cosas que he aprendido este año de mis chicos: la aplicación online Word Art, que permite crear nubes de palabras de manera simple y bastante vistosa.

Las nubes de palabras son una forma visual de transmitir ideas. Se combinan palabras, con diferente tamaño, color, tipografía, orientación... adaptándose a una forma. En el ejemplo que incluyo aquí, una nube.

WordArt permite controlar muchos parámetros de la nube, importar listas de palabras con sus pesos relativos, elegir la forma de la nube, modificar parámetros para cada palabra, y descargar el resultado en formato jpg o png, de manera gratuita. Vamos, todo lo necesario para hacer de manera rápida nubes que nos ayuden a captar la atención. 

Espero que os guste y le saquéis partido a esta herramienta. Y os invito a participar en próximas ediciones de la First Lego League como voluntario, entrenador, mentor o lo que mejor os pueda encajar. No os arrepentiréis.