miércoles, 19 de diciembre de 2018

Wifi File Transfer, para mover ficheros entre dispositivos

Mover ficheros del móvil al ordenador de sobremesa es una acción que necesitamos hacer con cierta frecuencia, y que no siempre es fácil de hacer conectando el móvil por cable con el ordenador, o bien porque no estamos cerca del ordenador, o porque, en ocasiones, ordenador y móvil no terminan de entenderse.

Cartel
Una manera de hacer este trasvase es utilizar la aplicación Wifi File Transfer, si tanto ordenador como móvil están conectados a la misma red wifi, algo frecuente en un domicilio o en una pequeña empresa.
Captura de pantalla

La aplicación, que está disponible para Android, nos indica, al ejecutarla, una dirección web, correspondiente a la que tiene asignada en ese momento dentro de la red a la que está conectado el teléfono. Con esa dirección web podremos acceder, desde cualquier navegador conectado a esta misma red, a la estructura de ficheros de nuestro teléfono, y proceder a la descarga de los ficheros que deseemos.

La app es gratuita, con alguna limitación, pero la versión de pago cuesta 99 céntimos, por lo que tampoco se va a arruinar nadie por romper esas limitaciones.

Podéis ver aquí la web del desarrollador, con más información sobre la app, y aquí el enlace a Google Play. Espero que os sea de utilidad, como lo es para mi.