domingo, 19 de junio de 2016

Alargar la vida de equipos en apariencia obsoletos

Me suele tocar cada cierto tiempo intentar aprovechar, para usos sencillos, ordenadores que son retirados de empresas u organismos, o que se van quedando sin uso en casa por adquisición de equipos nuevos. Por ejemplo, en estos momentos estamos dotando de equipos la Sala de Encuentro del polideportivo Landederra, de Elburgo, donde desarrollamos la mayor partede las actividades del TecnoClub Elburgo.

Disponemos para ello de varios equipos Pentium 4, a 2,5 ó 3 Ghz, con 256 ó 512 megas de memoria RAM, algo de disco duro, alguno con dual core... Equipos retirados de varias oficinas y que nos han dejado para ver si podemos hacer algo con ellos.Son equipos viejos, pero que todavía pueden servir si lo que se exige de ellos no es demasiado: procesador de texto, hoja de cálculo, navegación web...

http://lubuntu.net/sites/default/files/logo_3.png

Habitualmente utilizo Lubuntu para esto. Lubuntu es una distribución Linux ligera basada en Ubuntu -una de las distribuciones más populares de Linux-, que no necesita demasiada "máquina" para funcionar y que aporta los elementos suficientes de software para que el equipo pueda ser utilizado para los usos más comunes: navegación, proceso de texto, hoja de cálculo, algún juego...

escritorio windows 7

En el caso de los ordenadores para el TecnoClub y otras dependencias del polideportivo Landederra, queremos usar algún programa que solo funciona bajo Windows. En este caso estamos usando, para "resucitar" estos equipos, copias de Windows 7.

Los equipos aguantan bastante bien la exigencia de recursos de este sistema operativo, y podemsos instalar aplicaciones que requieran una versión más o menos reciente del Windows.

Si quieres ampliar la vida de tus equipos, llámame. Te puedo ayudar.