martes, 24 de noviembre de 2015

Forma sencilla y gratuita de vender en internet

Vender a través de internet es una tarea compleja, más que por la parte internet -resuelta con múltiples soluciones a costes asequibles- por la logística asociada: formas de pago, costes de envío, etc.

Si lo que se pretende es vender cosas que nos sobran en casa, o productos de artesanía, o cualquier otro objeto -incluso servicio- en un entorno próximo, entregando en mano, sin complicaciones de envío, haysoluciones que pueden servir de ayuda.

Una de ellas es Wallapop. Se trata de una comunidad de compraventa de proximidad, basada en aplicaciones para móviles, disponibles para android e ios.

 
Una vez dados de alta en la aplicacación, accedemos a los productos que están en venta en la proximidad de donde nos hallemos; la aplicación utiliza los dispositivos de localización de nuestro móvil para  ello. Podemos realizar una búsqueda por palabras, o por familias de productos. Una vez localizado el producto que queremos, podemos comprarlo, hacer una contraoferta, dialogar con el vendedor... todo ello a través de la aplicación. Un sistema de valoración de compradores y vendedores nos permite hacernos una idea de la fiabilidad de quien tenemos enfrente..

Si queremos vender, podemos hacer unas fotos al objeto por el que queremos sacar unas perras, rellenar una descripción del mismo, indicar en qué familia de producto colocarlo, fijar un precio y esperar a que lleguen las ofertas por el mismo.

Se trata, en definitiva, de un servicio sencillo, práctico para el comercio de proximidad, y gratuito. Eso sí, si alguien consigue que el servicio técnico le responda, que me avise, porque no contestan ni llamándoles a voces. En cualquier caso, por lo que cuesta -que es nada- se trata de un buen servicio.