viernes, 2 de enero de 2015

VivaVideo, para hacer videos directamente desde el móvil

Cover art
He descubierto recientemente una aplicación, VivaVideo, que permite realizar videos desde el propio teléfono móvil. La aplicación va en Android, pero veo que también, en su sitio web, parecen indicar que hay versión Ios (la web está en un chino muy bonito, pero ininteligible para mi).

Sin entrar en muchas profundidades, la app permite crear en minutos un video con las fotos que se hayan realizado con el móvil. Permite editar títulos y otros rótulos, e incluye efectos, transiciones, música... con posibilidad de descargar más elementos de manera gratuita, lo que ayuda a crear unos videos bastante resultones en, como digo, bastante poco tiempo.

Este es un ejemplo de video realizado con una serie de fotos tomadas en una sesión de formación sobre Scratch, y elaborado en menos de cinco minutos. 

La aplicación permite compartir en redes sociales el video creado, y subirlo a YouTube. Un uso simpático de VivaVideo es el sorprender a familiares y amigos con un video casi instantáneo elaborado con las fotos que se han tomado durante una reunión. Uno más empresarial puede ser el elaborar pequeños videos de nuestros productos en situaciones en las que no se puede recurrir a una toma de video más profesional, videos que podemos integrar posteriormente en el canal YouTube de nuestra empresa.

La aplicación tiene una versión gratuita, con limitación de duración de los videos elaborados, y con la inclusión de una pequeña "mosca" en el resultado final. Puede descargarse aquí del Google Play. Hay una versión de pago, de 2,99 euros, que elimina las restricciones de duración de video y de mosca en el resultado final.

Si estás interesado en conocer más sobre esta y otras apps útiles para hacer más fácil la vida profesional, contacta conmigo para conocer la actividad formativa "Tres apps en una hora para trabajar mejor", que te puede resultar interesante.