domingo, 28 de diciembre de 2014

Scratch, para que los más pequeños aprendan a programar

Cada vez son más las propuestas que se ofrecen para dar una formación técnologíca a niños y jóvenes. Si queréis dedicarle un rato a enseñar a programar a los más pequeños, os recomiendo Scratch, el lenguaje de programación diseñado por la gente del MIT. Se trata de un lenguaje gratuito, que se puede o bien descargar al ordenador -hay versiones para varios sistemas operativos- o bien usar online, desde el sitio scratch.mit.edu.



En Scratch tenemos escenarios, personajes y diversos bloques para realizar acciones con éstos. Se trabajan imagen, sonido, movimiento, matemáticas, estructuras de control... todo ello de manera gráfica, intuitiva. La comunidad Scratch pone en común sus realizaciones, de manera que se aprende con lo que han hecho otros, y se muestra lo que uno hace para que los demás lo vean, lo mejoren, nos comenten...

Incluso la capacidad de embeber los scripts creados con Scratch abre la puerta de incorporar aplicaciones hechas con este idioma en sitios web.

¿Interesado en Scratch? En el TecnoClub de Elburgo solemos realizar talleres gratuitos de iniciación y de intercambio de experiencias. Si lo deseas, podemos realizar talleres a medida de las necesidades de cada cliente. Consúltanos.